Unión estable de hecho

Posted on Updated on

Requisitos para registrar las uniones estables de hecho:

  • Original y copia de la cédula de identidad de los declarantes y de dos (2) testigos mayores de edad (indicar al dorso de la copia, edad, profesión y dirección de los testigos).
  • Documento que acredite la disolución de vínculo matrimonial o unión estable de hecho anterior, de ser el caso.
  • Acta de nacimiento de los hijos o hijas que se van a reconocer en el acto de ser el caso.
  • Autorización de los representantes legales en caso de adolescentes,mujer mayor de catorce años de edad y varón mayor de dieciséis años de edad.
  • Cuando no exista acuerdo entre los representantes,procederá la autorización del tribunal de protección de niños,niñas o adolescentes.

 

PROHIBICIONES PARA REGISTRAR UNIONES ESTABLE DE HECHO

Artículo 121 de la Ley Orgánica de Registro civil: no podrán registrarse uniones estables de hecho:

  1. De niños y niñas.
  2. De los adolescentes menores de catorce años de edad
  3. De las personas que estén unidas por vínculo matrimonial o por uniones estables de hecho, hasta tanto no se disuelva el vínculo.

One thought on “Unión estable de hecho

    ana rincon said:
    27/07/2017 at 8:42 am

    buenos dias actualicen los numeros de laa alcaldia, nunca contestan . y coloquen los dias de trabajo y horrio ya que cuando uno va le dicen ya no hay numero especifiquen, dicen trabajamos todo el dia corrido que tal ? y no es asi, si estan todo el dia pero no todo el dia aceptan los tramites tienen un horario . sean claros en eso no hagan perder el tiempo de las personas que nuestros tiempos valen igual que el de ustedes. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>