Solicitud de licencia de actividades económicas

Requisitos para la solicitud de licencia de actividades económicas:
Paso 1:

• Dirigirse a la oficina Tierras Urbanas y Catastro Muncipal, ubicada en av Bolivar de Los Guayos, edificio Mencey, 1er piso.
  • Solicitar la cédula catastral.

Paso 2:

• Dirigirse a la Superintendencia de Recaudacion y Tributación Municipal de SARTMU, (ubicada en av bolivar de Los Guayos edificio Mencey, 1er piso , a fin de obtener Cancelación de los impuestos inmobiliarios.

Paso 3:

• Dirigirse al cuerpo de bomberos, ubicado en la Vivienda Popular de Los Guayos 1era etapa sector 02 transversal 4, al lado de la U.E. Batalla de Junin, a fin de obtener  Certificación de bomberos.

Paso 4:

• Dirigirse a la Dirección de Infraestructura, ubicada en la calle Bruzual, C.C. Profesional Los Guayos, 1er piso, oficina número 07, Casco de Los Guayos; a fin de solicitar planilla para trámite de uso conforme.

Paso 5:

• Dirigirse a la Superintendencia de Recaudación y Tributación Municipal de SARTMU. Ubicada en av Bolivar de Los Guayos, edificio Mencey, 1er piso. A los fines de formalizar la solicitud de la licencia de actividades económicas.
    Consignar los siguientes requisito:
    • Carta explicativa donde se especifique la actividad que va a ejercer,motivo de la solicitud de la licencia.
    • Cédula catastral vigente (Copia).
    • Cédula del propietario de comercio o industria (Copia).
    • Declaraciones deISLR (desde 2010 hasta 2014) (Copia).
    • Declaraciones de IVA (de los meses transcurridos del año en curso) (Copia).
    • Recibo de cancelacion de impuesto inmobiliario actual(Copia).
    • Recibo de pago de servicio de aseo domiciliario.
    • Registro mercantil (Copia).
    • Rif de la empresa(Copia).
    • Solicitud por escrito en papel sellado o de hacerlo en papel blanco,timbre fiscal de 0.02 u.t.
    • Pago de tasa equivalente a cinco unidades tributarias (5 u.t) por emisión de la licencia de act.eco.
    • Timbre fiscal de 0.3 u.t.
    • Permiso de bomberos (Copia) y de recibo de cancelación (Copia).
    • Permiso o autorización que exijan las leyes o reglamentos nacionales para el ejercicio de la actividad a realizar.
    • Permiso sanitario permanente en caso de ventas de comidas y peluquerias.
    • Permiso del impa, visto bueno ambiental (para taller mecánico de latonería y pintura, autolavado, fábrica de químico.
    • Planilla de solicitud.
    • Publicación de la inscripción en el registro (copia)
    • Publicidad (de tenerla) debe traer copia de la factura, fotos y croquis de la ubicación.
    • Solvencia municipal inmobiliaria.
    • Sucursales (de tenerlas) traer copias de la licencia y los últimos pagos mensuales ante otros organismos o alcaldia.
    • Título de propiedad del inmueble donde funciona el establecimiento comercial o contrato de arredamiento.
    • Uso conforme (Original) y recibo de pago de la solicitud para el uso conforme (Copia), de no poseerlo carta explicativa donde especifique el motivo por el cual no lo ha tramitado y copia del formato de solicitud.

Presentar los requisitos en el mismo orden en que se plantean, debidamente enumerados c/pag desde la última hasta la primera en una carpeta marron tamaño oficio con gancho.

En caso de solicitud para licencia de licores:

• Carta de aprobación por parte del consejo comunal para el funcionamiento de la licencia de licores.
  • Licencia de actividades económicas (activa).
  • Pago de tasa de solicitud(150 ut).
  • Timbres fiscales (150 ut)
  • Permiso sanitario permanente vigente.
  • 03 fotos internas del local y 2 de la parte externa en caso de ser licorerias y bodegones