Inscripción de nacimientos

Posted on Updated on

Requisitos para la inscripción de nacimientos:

  • Certificado de nacimiento.
  • Original original y copia de la cédula de identidad (legibles) del o los declarantes. En caso de que los declarantes no sean los padres deberán consignar copia de la cédula de identidad de ellos si la tuvieren.
  • Deberán traer dos testigos mayores de edad con original y copia de la cédula de identidad (legibles) y al dorso de la copia, anotar la edad, profesión y dirección exacta donde ellos residen, estos deberán disponer del tiempo necesario para que se redacte y puedan firmar el acta respectiva.
  • Si los progenitores son casados, podrá hacer la inscripción del nacimiento uno de ellos siempre y cuando demuestren que ese es el estado civil (con la original para su vista y devolución y la fotocopia de la partida de matrimonio).

Inscripción extemporánea:

Cuando la inscripción del nacimiento sea efectuada trascurrido el laso legal de los 90 días siguientes al nacimiento,deberá traer informe motivado emitido por el consejo de protección del niño (a) y adolescente (art. 88 ley org. De registro civil) de lunes a jueves: 8:00 am por orden de llegada (05 niños diario). Nota: Abstenerse los declarantes que no traigan los respectivos testigos, ya que este es un requisito indispensable para hacer la inscripción del nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>