Contraloría

Contraloria_completo

MISIÓN

La Contraloría Municipal de Los Guayos, es una institución perteneciente al sistema nacional de control fiscal que goza de autonomía funcional, cuyo norte se orienta a la vigilancia, control y fiscalización de los recursos patrimoniales del Municipio Los Guayos para garantizar su correcta, sana y transparente administración.

VISIÓN

Establecerse como institución auténtica con suficiente solvencia moral para el ejercicio de las atribuciones conferidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal  y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en aras de coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento del Municipio dentro del marco del respeto al ciudadano y su participación activa, con estricto apego a la legalidad.

FORMACIÓN

    Con la promulgación de la Ley Orgánica del Régimen Municipal el 15 de Junio de 1989, se regula el funcionamiento de los Órganos de Control Fiscal Externos a los fines de la vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos así como de las operaciones relativas a las mismas.

    En el año 1996 producto de la creación del Municipio Los Guayos del Estado Carabobo nace la Contraloría Municipal mediante Ordenanza la cual es reformada en diferentes oportunidades siendo el 08 de Octubre del año 2001 cuando se promulga la Ordenanza que Regula el Funcionamiento de la Contraloría del Municipio Los Guayos, en donde se recogen y desarrollan los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la materia de Control Fiscal Externo.

    Actualmente, este Órgano de Control está a cargo del Msc. Wilfredo Vargas, graduado en Administración, en su condición de Contralor de este Municipio elegido mediante concurso público en fecha 14 de Febrero del 2001, quien con su equipo de trabajo integrado por el Cuerpo Directivo y demás funcionarios y funcionarias laboran en procura del desarrollo y crecimiento de la Contraloría Municipal, cumpliendo cabalmente con sus objetivos y metas planteados.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Estructura de Contraloría

PLAN ESTRATÉGICO

El Plan Estratégico guiará las acciones de la Contraloría Municipal de Los Guayos en el período 2012-2015, encaminadas a fortalecer el ejercicio de control fiscal como efectivo instrumento de vigilancia a la gestión fiscal de los administradores públicos del Municipio Los Guayos. Este Plan es un instrumento de planeación en la cual se concreta el compromiso institucional para el logro de la misión, visión, objetivos y metas, hacia los cuales se debe a la gestión del control fiscal en el municipio Los Guayos. En el mismo se establecen los objetivos, estrategias, principios, valores y directrices ética que enmarcan las actuaciones cotidianas de la Contraloría con el fin de velar porque el buen uso de los recursos públicos se transforme en bienestar colectivo, en el cumplimiento de los fines esenciales del Estado.

Contáctanos

Final de Av. Bolívar de Los Guayos Edif. “MENCEY DEL CENTRO”. Planta Baja. Estado Carabobo.
Telefax: (0241)8389904- 8389966.
Correo Electrónico: contraloriaguayos@gmail.com
Lunes a viernes de 8 a 12 am y de 1 a 4 pm.

twitter